La intención de las autoridades del planeta tenis es que las nuevas normas empiecen a regir en 2022.
Uno de los focos de controversia más grandes durante la más reciente gira norteamericana apuntó hacia los ‘toilet breaks‘ que tuvieron a Stefanos Tsitsipas como protagonista principal, primero en Cincinanti y unas semanas más tarde en el US Open.
Las quejas de sus rivales en dichos certámenes, específicamente Alexander Zverev y Andy Murray, detonaron una catarata de críticas de los fanáticos del circuito -y también un sector de la prensa- hacia el griego, acusado de aprovechar ese tiempo en el vestuario para contactarse con su entrenador y ajustar la estrategia de sus partidos.
Es por eso que en las últimas horas, a través de un delegado, la ATP comunicó que ya se encuentra trabajando para especificar los pormenores de los toilet breaks.
«Habrá un cambio en las normas relacionadas con los descansos para ir al baño y también con la atención médica en cancha. Esperamos que entre en funcionamiento en enero, antes del inicio de la próxima temporada», aseguró la fuente en declaraciones compartidas por la agencia Reuters.
Y continuó: «La situación ha llegado a un punto en el que se ha convertido en un problema. Es un problema desde hace tiempo, así que estamos haciendo los acercamientos para empezar a cambiarlo«.
Si bien la información ha tenido que ver principalmente con las situaciones surgidas en el circuito masculino, la WTA también se mostró abierta a poner sobre la mesa la posibilidad de ajustar estas reglas en el futuro cercano.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]