El tercer Grand Slam del año abrió el telón en la presente temporada, y en el mismo se produjeron hechos para destacar. Un total de sesenta y cuatro partidos, 32 en varones y 32 en damas, originando algunas marcas que repasaremos a continuación:
Feliciano López llegó a setenta Grand Slam jugados de forma consecutiva
Una marca difícil de batir fue la que impuso Feliciano López en la presente edición de Wimbledon, pues con el solo hecho de jugar, llegó a la cifra de setenta Grand Slam jugados de forma consecutiva. De hecho, su participación estaba en veremos, pues el ranking no le daba para ingresar al main draw; sin embargo, tras ganar el ATP 500 de Queen’s se hizo acreedor a una carta de invitación y sí que la supo aprovechar, pues debutó con victoria al vencer al estadounidense Marcos Giron por 6-4, 6-2 y 6-4.
Ivo Karlovic, a sus 40 años sigue ganando partidos en torneos Grand Slam
El gigante croata Ivo Karlovic es el jugador de mayor edad en ganar un partido en Wimbledon desde Ken Rosewall de 40 años en 1975. Karlovic batió en primera ronda al italiano Andrea Arnaboldi por 6-4, 6-4 y 7-6(4), triunfo en el que conectó 21 saques directos.
Félix Auger-Aliassime se anota su primera victoria en un Grand Slam
Uno de los tenistas de mayor proyección a nivel mundial, el canadiense Félix Auger-Aliassime de tan solo 18 años ganó su primer partido en un torneo de Grand Slam. Lo hizo al vencer a su compatriota Vasek Pospisil por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-3; sumado a ello se convirtió en el primer tenista nacido en la década del 2000 en conseguir una victoria en un ‘major’.
Corentin Moutet protagonizó la única remontada del día tras perder los dos primeros sets
El francés Corentin Moutet, uno de los integrantes de la Next Gen ATP fue el único que ganó su partido tras perder los dos primeros sets en la primera jornada. El galo superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 3-6, 7-6(4), 6-3 y 6-1 en tres horas de partido; ahora se verá las caras con el canadiense Félix Auger-Aliassime en un partido protagonizado por dos de los tenistas con mayor proyección en el Circuito ATP.
Desde 1991, una tenista de 15 años no ganaba un partido en Wimbledon
Cori Gauff es sin duda alguna la mujer de la jornada, pues con tan solo 15 años ganó su primer partido en un torneo Grand Slam. La estadounidense superó a nada más y nada menos que Venus Williams por doble 6-4; el más reciente antecedente de una quinceañera con triunfos en ‘La Catedral’ fue en 1991 y la protagonista fue la también americana Jennifer Capriati, quien en aquella oportunidad fue semifinalista.
Tan solo dos retiros en la primera jornada
Wimbledon cumplió a cabalidad con todos los partidos; sin embargo, se presentaron dos retiros. El primero fue el del francés Gael Monfils, quien dijo no más al duelo ante su compatriota Ugo Humbert por un problema en el talón de Aquiles. El encuentro lo lideraba Humbert 6-7(6), 3-6, 6-4, 7-5 y 3-0; finalmente la española Sara Sorribes-Tormo desistió de competir por problemas físicos en su duelo ante la danesa Caroline Wozniacki.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]