Como es normal, cada año que pasa hay muchas cosas por rescatar y otras por mejorar. Grandes partidos y nuevas caras nos dejo este 2019. Pero al igual que en el circuito masculino, hubo jugadoras que, en lugar de mejorar, su rendimiento comenzó a tomar otra dirección. Aquí en Match Tenis te contamos quienes fueron las tenistas que su 2019 es para el olvido:
- Angelique Kerber
La alemana es una de las jugadoras que más quedó debiendo en el circuito. Comenzó el año en el puesto 2 del ranking WTA, ahora finaliza en la posición 20. Por otro lado, cierra la temporada con un registro de 28 victorias y 19 derrotas. Además de esta marca, no obtuvo ningún título, tan solo tuvo una actuación sobresaliente en el año y fue en el Premier de Indian Wells llegando a la final, pero fue superada por Bianca Andreescu.
- Sloane Stephens
Se cerraron los 10 meses de acción en la WTA y con ello Sloane Stephens acaba con su registro de conseguir mínimo un título en cada año desde el 2015. La norteamericana tan solo alcanzó una semifinal en la temporada, esta fue en el Premier de Madrid. La americana debe analizar qué está ocurriendo, ya que inició el año en el puesto 6 del escalafón y terminó afuera del top-20, exactamente en el puesto 25. Terminó el 2019 con una marca de 24 victorias y 19 derrotas.
- Garbiñe Muguruza
La nacida en Venezuela, pero nacionalizada española, sigue sin encontrar la solución a sus problemas tenísticos. Desde el pasado año, hasta este momento, Garbiñe sigue descendiendo en el ranking. En el 2018 comenzó en el puesto 2 del mundo y terminó en el escalafón 18. Comenzó el 2019 en esa misma posición (18) y sin dar sensaciones de mejora concluyó 35 del ranking WTA. Termina el año con un título que la salvó de no descender más; además consiguió 22 victorias y fue derrotada en 16 oportunidades. Cabe resaltar que, durante la semana, Muguruza anunció la reincorporación de Conchita Martínez a su equipo para el 2020.
- Caroline Wozniacki
La situación de la danesa sigue sin mejorar. No ha podido competir mucho por problemas de salud, pero cuando juega, los resultados no se le dan. Inició el año como la tercera mejor raqueta del planeta, ahora está ubicada 38 del ranking. Al igual que Stephens, Wozniacki acaba con una marca personal que es difícil de alcanzar. Tras no conseguir ninguna corona en el 2019, Caroline termina con un registro de mínimo conseguir un título en cada temporada desde 2008. En estos meses de competencia logró 20 triunfos y 15 derrotas.
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]