Una vez más, las hermanas más famosas del circuito mundial femenino estarán frente a frente en un partido oficial. Venus y Serena cumplieron con todos los pronósticos y la 3R de Indian Wells contará con una final anticipada.
La primera que aseguró su cupo a la siguiente fase fue Venus. La mayor de las estadounidenses festejó su primera victoria de la temporada, tras derrotar en uno de los primeros encuentros de la jornada a la rumana Sorana Cirstea con parciales de 6-3 y 6-4. Luego sería el turno de Serena, que se impuso en sets corridos sobre la holandesa Kiki Bertens por 7-5 y 7-6, en una hora y 52 minutos de juego y sumó su segunda victoria desde que volvió a competir.
Será el 29º enfrentamiento (3º en Indian Wells) entre las hijas de Richard y Oracene. El historial favorece 17-11 a la hija menor, que se ha llevado ocho de los últimos 9 duelos entre sí.
Otra de las llamadas a ser protagonistas en el torneo que se disputa en Palm Springs fue Elina Svitolina. La ucraniana no tuvo problemas para superar a la alemana Mona Barthel con parciales de 6-4 y 6-3, por lo que ahora se verá las caras con la española Carla Suárez Navarro, quien eliminó a Hsieh Su-wei 6-4, 2-6, 6-3.
La alemana Julia Goerges hizo lo propio ante la rusa Natalia Vikhlyantseva con parciales de 6-4 y 6-1. Por su parte Daria Gavrilova se deshizo de la belga Yanina wickmayer, mientras que su tocaya Daria Kasatkina hilo lo propio ante Katerina Siniakova 6-2 , 5-2 y retiro.
La que no pudo continuar en el torneo californiano fue la puertorriqueña Mónica Puig, que perdió en tres sets ante la lituana Anastasija Sevastova 2-6, 6-2 y 1-6 .
Redacción Match Tenis