En Match Tenis, aprovechamos el día de las madres para brindarles un homenaje a tenistas que cumplen con esta bella tarea
En el Circuito WTA existe un importante número de tenistas, que a la vez son madres. Tal vez, por lo que representan, el planeta tenis y el público en general, tienen referenciadas a Serena Williams y Victoria Azarenka, ambas fueron número uno del mundo y han copado en más de una oportunidad las primeras planas de los medios de comunicación; sin embargo, hay más raquetas que cumplen su rol de deportistas y madres.
Tal vez, la de mayor referencia por parte del público cafetero es la alemana Tatjana Maria, quien en varias ocasiones ha visitado Colombia por compromisos profesionales. Y es que los aficionados del tenis, tienen en su retina una escena en la que la pequeña Charlotte, festejaba junto a su madre el título de dobles del WTA de Acapulco en marzo de 2018. “He hecho un libro de viajes y he escrito sobre todos los viajes que ha realizado desde que nació, de modo que cuando sea mayor pueda mirar hacia atrás y ver qué ha hecho y dónde ha estado. Es una gran experiencia para ella”, expresó en su momento la germana.
En ese grupo de madres que han visitado Colombia se destaca la luxemburguesa Mandy Minella; sin embargo, en esa época no contaba con hijos. Es de recordar que en 2017 fue criticada fuertemente por jugar Wimbledon en estado de embarazo; sin embargo, su hija llegó al mundo a finales de octubre de ese año sin complicaciones.
En el grupo de tenistas que compiten, con hijo abordo se encuentra la rusa Evgeniya Rodina, actual 68 del planeta y quien se convirtió en madre el año 2012. No obstante, hay algunas mujeres que, aunque ya no compiten, dejaron huella porque lo hicieron como mamás. Allí podemos encontrar a la belga Kim Clijsters, las australianas Margaret Court y Evonne Goolagong, y la rusa Elena Vesnina, ganadora de la medalla de oro en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Redacción Match Tenis