Tres raquetas clasificadas a los octavos de final tienen hijos
Tan solo 16 tenistas siguen con vida en el US Open 2020, y de esa cifra, tres tienen el privilegio de ser madres. Tal vez la presencia de Serena Williams y Victoria Azarenka no sorprenda, pues ambas han estado en lo más alto de la clasificación mundial y tienen a cuestas títulos en torneos Grand Slam; sin embargo, contra todo pronóstico la búlgara Tsvetana Pironkova, quien, dicho sea de paso, no tiene ranking WTA, se ha matriculado en la segunda semana.
Williams aseguró su paso a los octavos de final, luego de vencer por 2-6, 6-2 y 6-2 a su compatriota Sloane Stephens; entre tanto, Azarenka despachó por 6-4 y 6-2 a la joven tenista polaca Iga Swiatek; curiosamente, la que más fácil sorteó su obstáculo fue Pironkova, luego de tachar por 6-4 y 6-1 a la croata Donna Vekic, quien aparecía como la 18ª favorita al título.
Las mamás tenistas saldrán a campo el próximo lunes en busca de seguir avanzando en el segundo Grand Slam del año. Williams se verá las caras con la griega Maria Sakkari, verdugo suya la semana pasada en el WTA Premier 5 de Cincinnati; Azarenka se medirá a la checa Karolina Muchova; mientras que, Pironkova chocará con la francesa Alize Cornet.
Es de anotar que si Serena y Pironkova ganan sus próximos partidos se verán las caras en los cuartos de final.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]