Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Emma Navarro decidió aprovechar el tiempo tras su caída apenas en el debut en el WTA 1000 de Beijing. Es por eso que la estadounidense recibió un wildcard para jugar la próxima semana el WTA 125 de Hong Kong, un torneo que le servirá para tomar ritmo antes de disputar el WTA 1000 de Wuhan.
Hasta acá todo parece normal en el calendario de un tenista; sin embargo, esta decisión hizo que muchos en redes sociales criticaran el actuar de Navarro, ya que actualmente es la número 8 del mundo y, generalmente, estos torneos WTA 125 están reservados para tenistas con clasificación más baja.
Y es que incluso, la norma dice que los jugadores top-10 tienen prohibido jugar los torneos WTA 125 aunque pierdan en la primera semana de un WTA 1000, pero todo parece indicar que Navarro aprovechó un vacío legal y es que cuando salió la lista de entrada del torneo ella aún no estaba dentro de las 10 mejores del mundo.
Lo cierto es que muchos se mostraron en contra de que la norteamericana jugara en Hong Kong teniendo en cuenta su estatus, mientras que otros lo vieron como algo normal para una jugadora que perdió de manera prematura y quiere aprovechar para competir.
How is Navarro playing there though??? She is ranked #8 and the rulebook clearly states it is prohibited. pic.twitter.com/BZGl11okav
— Romanian Tennis (@WTARomania) September 29, 2024