Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras la conclusión del Orange Bowl el pasado domingo, el Circuito Mundial Junior en 2024 es historia y empieza el conteo regresivo para que los tenistas nacidos en el año 2006 desparezcan del ranking de la categoría, algo que ocurrirá en la semana del 6 de enero. Lo anterior le significará al tenis colombiano tener a dos jugadores en el Top-100, y uno de ellos, virtualmente clasificado a los Grand Slam.
Alejandro Arcila se situará a partir de la fecha anteriormente mencionada en la 49ª casilla, situación que le permite, de momento, tener su casilla fija en los cuadros principal de los ‘major’; entre tanto, Valentina Mediorreal arrancará en la 70ª colocación, lo que le permitirá tomar parte de las fases previas.
Más atrás, aparecerán los también colombianos Juan Miguel Bolívar (115°), Mariana Higuita (225°) y María José Sánchez (253°). Es de anotar que, Bolívar será el cuarto mejor jugador nacido en 2009, por detrás del francés Moise Kouame, el brasileño Luis Guto Miguel y el británico Mark Ceban.
Las principales raquetas sudamericanas serán, tanto en hombres como mujeres, los argentinos Valentín Garay (26ª) y Luna Cinalli (28ª).