La nueva y la vieja generación lucharán entre sí por los cupos en la final del Masters 1000 de Miami.
John Isner frente a Félix Auger-Aliassime y Roger Federer ante Dennis Shapovalov son las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami. Experiencia contra juventud, es el marco que los partidos que definen este viernes a los tenistas que lucharán por el título en la ‘Ciudad del Sol’.
A primera hora, Isner, campeón defensor buscar frenar a Auger-Aliassime, el tenista más joven en alcanzar las semifinales de este torneo desde 1985. Isner tendrá el peso de jugar con el ranking en contra, pues si pierde, saldrá del Top-10, dado que le descontarán 640 puntos ATP si llega a perder. Por su parte, el canadiense no tiene nada que perder, pero mucho que ganar, pues una victoria en el Top-30 del ranking ATP.
En horas de la noche el turno será para Roger Federer, quien enfrenta al también canadiense Dennis Shapovalov. Tras serias dudas en su primera presentación, el suizo afinó detalles, y pasó por encima sobre sus demás oponentes, siendo el sudafricano Kevin Anderson la más reciente víctima. Por su parte, Shapovalov llega a este partido, y al igual que su compatriota Auger-Aliassime con mucho por ganar, pues si sale vencedor asegurará el Top-20 de la clasificación mundial a partir del próximo lunes.
Es de anotar que, si Shapovalov y Auger-Aliassime son finalistas, Canadá se convertirá en el tercer país en ubicar a dos tenistas en el partido por el título en Miami. En 1993 lo hizo la desaparecida Checoslovaquia, y en 1993, 1994, 1995 y 2001 lo llevó a cabo Estados Unidos.
Redacción Match Tenis