Inicio WTA Las Top 20 que pasaron por el Claro Open Colsanitas

Las Top 20 que pasaron por el Claro Open Colsanitas

por Andrés Peraza
192 vistas

La capital colombiana tiene el honor de albergar el único torneo WTA de Sudamérica en el calendario femenino, lo que le permite disfrutar de la visita exclusiva de varias de las mejores jugadoras del mundo, y también de la presencia de jóvenes con gran proyección en el circuito. Si bien la altura de Bogotá parece un obstáculo para muchos al momento de competir, hay quienes se atreven a afrontar este reto.

Basta con repasar los últimos 15 años de este certamen para encontrar nombres rutilantes como el de la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, y campeona en la edición 2013, quien además disputó nuevamente la final en 2014, cuando era 9° en el escalafón WTA. Precisamente, en aquella final de 2014 otra jugadora que actualmente figura entre las 20 mejores del mundo levantó el trofeo. Con apenas 20 años, la francesa Caroline García consiguió en Bogotá la victoria más resonante de su carrera -hasta ese momento- y emprendió el camino que la llevaría a ser N°4 del mundo un par de años más tarde.

Entre las protagonistas actuales del circuito femenino aparecen Angelique Kerber y Simona Halep, dos que han sido capaces de escalar hasta la cima de la clasificación mundial. La alemana, vigente campeona en Wimbledon, estuvo ad-portas de quedarse con el título, pero Mariana Duque la superó en la final de la edición 2010; por su parte, la rumana, actual campeona de Roland Garros, jugó en la altura de Bogotá durante la edición 2011. Kiki Bertens, actual N°8 del escalafón, fue una de las grandes atracciones del cuadro principal en 2017, año en el que Francesca Schiavone obtuvo su último título como profesional tras superar a la española Lara Arruabarrena.

Más atrás en el tiempo aparece Paola Suárez, semifinalista en 1999 y 2003, y campeona en las ediciones de 1998 y 2001. La argentina protagonizó uno de los duelos más apasionantes de esa época en el Claro Open Colsanitas ante Fabiola Zuluaga; se enfrentaron en tres oportunidades entre 1998 y 2002 con un saldo de dos triunfos para la colombiana y el restante para la nacida en Buenos Aires. En todos los casos, la vencedora de ese partido terminó levantando el trofeo ante los bogotanos.

Contar con la exclusividad de torneos WTA en Sudamérica le da al Claro Open Colsanitas la responsabilidad de presentar un cartel de jugadoras cada vez más acorde a la envergadura de este evento, por eso, este año veremos a Jelena Ostapenko, quien acecha el grupo de las 20 mejores a nivel mundial, así como a la estadounidense Amanda Anisimova, seria aspirante a poner su nombre en la élite femenina.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.