El nacido en Belgrado tiene claro por qué quiere continuar vinculado al tenis, aún después de haberlo ganado todo.
Si se mira la carrera de Novak Djokovic desde un punto neutral, es posible apreciar que ha tenido temporadas buenas en las que ha sido amplio dominador del circuito, y otras en donde sus clásicos rivales han alcanzado un mayor éxito en los torneos grandes. Ahora, a sus 33 años recién cumplidos, el serbio está en una situación inmejorable de cara al regreso de las competencias, puesto que tiene la motivación y el nivel de tenis para luchar, por ejemplo, por convertirse en el jugador con más Grand Slam en toda la historia.
En las horas más recientes, el balcánico ha concedido una entrevista al diario Sportklub, en la que desvela cuáles son las tres razones que lo motivan para continuar compitiendo al máximo nivel:
- «La principal razón por la que sigo tan motivado tiene que ver con las emociones que me genera el tenis. Esta inyección de adrenalina no está presente en ninguna otra parte de mi vida. Además, me permite conocerme un poco mejor cada día y saber en qué puntos de mi personalidad todavía tengo que trabajar«.
- «El otro motivo es que soy muy consciente de que tengo una posición muy privilegiada. Como número uno del mundo en un deporte tan popular, también sé que si hablo sobre cualquier tema, tendrá impacto. Y me interesa tener la posibilidad de transmitir mensajes«.
- «La última razón es la capacidad de defender ciertos valores que son únicos para mí y compartir mi experiencia en áreas como la salud y la educación«.
Teniendo en cuenta el tiempo que ha jugado Roger Federer –tendrá 39 años cuando retorne al circuito-, no resulta descabellado pensar que Djokovic puede llegar a hacer algo similar, aún más si mantiene el rendimiento que lo ha puesto al nivel de dos leyendas como Roger y Rafa.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]