Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El WTA 1000 de Doha se ha quedado este martes sin dos de sus principales candidatas al título tras las inesperadas derrotas de la estadounidense Coco Gauff y la italiana Jasmine Paolini. En una jornada marcada por la inestabilidad de las favoritas, el torneo catarí ha visto cómo la cuarta y la sexta cabeza de serie caían eliminadas en sets corridos ante el empuje de rivales inspiradas.
La gran noticia del día fue la eliminación de Coco Gauff, número cinco del mundo, quien sucumbió ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-4, 6-2. Cocciaretto, que ingresó al cuadro principal como ‘lucky loser’ tras la baja de McCartney Kessler, firmó uno de los mejores encuentros de su carrera profesional. La estadounidense, que venía de una frustrante gira australiana, no mostró su mejor rendimiento con su servicio y cometió hasta 39 errores no forzados, lo que permitió a la italiana sellar su tercer triunfo ante una jugadora del Top 10.
Casi en paralelo, Jasmine Paolini, no pudo ante Maria Sakkari y cayó por un doble 6-4, 6-2. Sakkari, que busca recuperar su mejor versión tras salir hace varios años del Top 10. Con esta victoria, la griega nivela su historial personal ante la italiana y ahora enfrentará a la francesa Varvara Gracheva.
La eliminación de mejores siembras se completó con la derrota de la rusa Ekaterina Alexandrova, octava favorita, quien se vio superada por la letona Jelena Ostapenko por 6-4, 6-2. Ostapenko, ex-campeona de Roland Garros, volviendo a su mejor nivel al conectar más de 25 golpes ganadores, dejando sin capacidad de reacción a Alexandrova, quien apenas pudo defender su servicio en la segunda manga.
Cabe recordar que el día de ayer, la primera Top 10 en ser eliminada en Qatar fue Amanda Anisimova, que se retiró de su encuentro ante Karolina Pliskova.


