Inicio ATP Las veces que las ATP Finals no se jugaron en canchas bajo techo

Las veces que las ATP Finals no se jugaron en canchas bajo techo

por Fabian Valeth
358 vistas

La costumbre es jugar en indoor, pero hubo algunos años donde no sucedió.

Si hablamos de la última época del Torneo de Maestros, el común denominador es que se juegue con los mejores ocho tenistas del año, a final de temporada y en un escenario bajo techo. Si nos centramos en el último ítem, este se ha jugado el 94% en esas condiciones, sin embargo, hubo tres oportunidades donde se rompió la tradición y se disputó al aire libre.

De 1970 a 1973, Japón, Francia, España y Estados Unidos fueron los países encargados de albergar la sede. Todos en indoor, aunque en distintas superficies (hard y carpeta). Pero todo cambió en la edición de 1974 cuando el evento fue llevado a Australia, exactamente a Kooyong, donde el argentino Guillermo Vilas terminó consagrándose campeón.

Lo curioso de aquel año fue que se jugó por primera vez en condiciones completamente diferentes respecto a las cuatro anteriores: primero, en césped; segundo, al aire libre.

ATP masters 1974

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

La decisión, probablemente, fue tomada debido a que el Abierto de Australia de la temporada 1975 se jugó en diciembre de 1974 y era sobre las misma superficie. Una forma de poder conectar dos eventos de tremenda categoría en fechas muy contiguas.

Para que el Masters volviera a verse en outdoor hubo que esperar casi 30 años. En 2003, Estados Unidos volvía a ser el epicentro por primera vez desde 1989 y se lo llevó a Houston, en el Westside Tennis Club, un escenario para más de 5000 personas pero que no era techado.

gfstadium

Y fue la sede no solo ese año, sino también en 2004, ediciones donde Roger Federer fue el encargado de celebrar sus dos primeras conquistas de las seis que tiene en total.

Desde entonces, las ATP Finals desfilaron por Shanghái, Londres y ahora Turín. Todas indoor y en canchas duras. Y lo será así por lo menos hasta 2025. ¿Será que alguna vez volveremos a ver este evento al aire libre? ¿E incluso en polvo de ladrillo, una superficie sobre la que nunca se ha jugado?

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.