La tenista colombiana Laura Villamil jugó su primer partido en la fase de round robin de Wimbledon Sub-14, cediendo por 2-6 y 0-6 con la coreana Yeri Hong, deportista que actualmente ocupa el puesto N.º 203 del ranking mundial junior y quien registra dos títulos en certámenes juveniles, siendo estos los ITF J60 Singapur (Singapur) y Yanggu-Gun (Corea del Sur); además, ya compite en certámenes ITF 200 e ITF J300.
A la jugadora cafetera aún le restan dos partidos en la fase de grupos, los cuales afrontará en la jornada del viernes, siendo estos ante la ucraniana Violetta Skryp y la británica Milica Sakamoto Milojevic, en horarios a confirmar por parte de la organización del certamen que tiene como sede las canchas de césped del All England Lawn Tennis & Croquet Club.
En el césped londinense, Villamil está acompañada por Fabiola Zuluaga, con quien entrena eventualmente en Bogotá, además fue su capitana en la Copa COSAT Sub-14, donde Laura ocupó el segundo lugar, logrando la clasificación para este torneo, siendo la primera colombiana en disputarlo. Una vez termine allí, competirá en la Gira Europea.