Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Primer turno de la jornada nocturna en la Laver Cup 2025 y con ello, gran sorpresa la que nos ha dejado Taylor Fritz en el Chase Center de San Francisco, pues ha derrotado al número 1 del mundo y reciente campeón del US Open 2025, Carlos Alcaraz por un imponente 6-3, 6-2 en poco más de una hora de partido, para extender aún más la ventaja del Equipo Mundo en la competición, ahora por 7-3.
Alcaraz, que no jugaba desde su trofeo en Flushing Meadows, sumaba 13 victorias al hilo entre sus títulos en Cincinnati y el US Open, algo que Fritz ha cortado en el segundo día de acción. Un gran primer set donde le bastó solo un quiebre en el cuarto juego y más de un 76% de efectividad con su primer servicio fue suficiente para que el norteamericano tomara ventaja en el marcador tras 38 minutos.
Aún mejor fue el segundo parcial de Fritz, donde ganó su juego de servicio en el cuarto ‘game’ y a partir de allí no bajaría el acelerador sumando cinco juegos al hilo donde aprovechó dos de tres puntos de quiebre para romper el saque del murciano y sumar no solo su primera victoria ante Alcaraz sino también su primer triunfo ante un número 1 del mundo en toda su carrera profesional.
Con su victoria, Fritz es apenas el tercer estadounidense que gana al líder del ranking ATP en un torneo por equipos desde su creación en 1973. Previamente, lo consiguió John Isner ante Rafael Nadal en la Laver Cup 2017, y curiosamente su hoy capitán en el Equipo Mundo, Andre Agassi, en la Copa Davis de 1992, cuando venció a Stefan Edberg.
Lo de Fritz también va de hitos, convirtiéndose en el primer estadounidense que gana un encuentro de sencillos con su país como sede de la Laver Cup, Estados Unidos tenía un récord de siete derrotas consecutivas en individuales como anfitrión del torneo.