Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Leylah Fernandez ha escrito una nueva página de momento, dorada en su carrera tras vencer a toda una Top 20 como Elena Rybakina por 6‑7(2), 7‑6(3), 7‑6(3) y sellar su pase a la gran final del WTA 500 de Washington, tras más de tres horas de juego, convirtiéndose en uno de los tres encuentros más largos de la canadiense desde que es profesional.
La nacida en Montreal y actual, 36° del mundo, mantuvo un altísimo nivel de concentración a lo largo de un encuentro que tuvo apenas dos quiebres, donde cada detalle terminó la diferencia. La potencia de Rybakina le dio ventaja en el primer set tras ganar los últimos cuatro puntos en el tiebreak, pero Fernández fue ganando terreno desde el segundo parcial y se recuperaría en el décimo juego de un quiebre inicial para forzar otro tiebreak y vencer por 7-3 para igualar el marcador.
Ya en el set decisivo, ambas mantuvieron sus turnos al saque con precisión milimétrica, sin una sola oportunidad de break en toda la manga, teniendo que recurrir nuevamente al tiebreak donde la canadiense empezaría liderando por 4-0 y aunque la kazaja recortó distancia, acabaría por sumar tres puntos más y ganaría al igual que en el segundo por 7-3 tras una hora de set.
Leylah Fernandez regresa a un partido por el título por primera vez desde el WTA 250 de Eastbourne 2024 y en pista dura desde el WTA 250 de Hong Kong 2023. En la definición ya espera por la rusa Anna Kalinskaya o la británica Emma Raducanu, con quien podría reeditar la final del US Open 2021.