Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Como el ave fénix ha renacido Leylah Fernandez, quien ha mostrado un juego similar al de 2022 en Nueva York y se ha consagrado campeona del WTA 500 de Washington, firmando el título más importante de su carrera con una victoria contundente por 6‑1, 6‑2 ante la rusa Anna Kalinskaya. En apenas 1 hora y 6 minutos, la zurda de Montreal dominó todos los aspectos del juego en la pista central del FitzGerald Tennis Center, cerrando una semana positiva con su cuarto trofeo profesional.
Fernández, actual, 36° del mundo al inicio del torneo, superó un cuadro exigente que incluyó triunfos ante Jessica Pegula, Taylor Townsend, y Elena Rybakina, esta última en una semifinal de más de tres horas resuelta en tres tiebreaks. En la final, Kalinskaya, quien no había cedido sets en todo el certamen, se vio superada desde el primer game, ganando apenas 37 de 96 puntos disputados.
La canadiense rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones y salvó los únicos dos puntos de quiebre que enfrentó. Con este triunfo, Fernández ascenderá al puesto 24° del ranking WTA, su mejor posición desde el US Open 2022, cuando era 14° de la clasificación.
Este es el primer título WTA 500 para Leylah Fernandez, quien ya había levantado trofeos WTA 250 en Monterrey (2021 y 2022) y Hong Kong (2023). Tras el su éxito, la canadiense viajará a Montreal, su ciudad natal, para disputar el WTA 1000 de Montreal, donde debutará ante la australiana Maya Joint y hará su séptima aparición en su certamen local.