Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Leylah Fernández, cuarta cabeza de serie, se ha adjudicado la victoria final en el WTA 250 de Osaka, sobre pista dura, tras imponerse en la final a la checa Tereza Valentova, 78° del ranking WTA por 6-0, 5-7 y 6-3.
Fernández comenzó el partido ganando los ocho primeros puntos, logrando así un ‘break’ tempranero que vio peligrar en el tercer juego, donde salvó hasta tres bolas de quiebre. Superado el susto, ganó los tres restantes, dos de ellos al resto, para adjudicarse el parcial de manera impoluta en 29 minutos.
Sin embargo, Valentova fue capaz de sobreponerse al revés anímico en el segundo set, a pesar de que todo se puso más cuesta arriba si cabe al ceder su saque en blanco en el tercer juego. La europea respondió con un contrabreak y, tras quebrar dos veces entre el noveno y el undécimo, por una de su rival, acabó ganando por 7-5.
Lo mucho que había en juego hizo que la tercera manga se convirtiera en una batalla frenética en la que se vieron hasta 13 opciones de rotura. De ellas, 10 fueron favorables para Fernández, a la que, sin embargo, le costó hacerlas buenas, aprovechando solo dos de ellas para acabar cerrando el duelo por 6-3.
De esta manera, la canadiense, actual 27° del ránking WTA, logra el quinto título de su carrera en el circuito, todos ellos sobre superficie dura, tras ganar también este año, el pasado mes de julio, el WTA 500 de Washington; y previamente el WTA 250 de Hong Kong en el 2023, el WTA 250 de Monterrey en el 2022 y en el 2021.