Con esta iniciativa la Liga de Tenis de Bogotá demuestra su compromiso con la masificación del deporte blanco en la ciudad.
El próximo sábado 11 y domingo 12 de agosto (entre las 12 y 13:30) en la sede Salitre de la Liga de Tenis de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva el Salitre (Avenida 68 con Calle 63), se llevará a campo el inicio del programa ‘Talentos 10s’ que busca otorgar becas a niños entre 4 y 10 años para que practiquen este deporte durante los meses de agosto y septiembre en clases grupales los fines de semana.
Las 100 becas que se otorgarán se harán por medio de unas pruebas en las que se evaluará coordinación, agilidad, manejo de atención y recepción de instrucciones de cada uno de los participantes.
Cabe resaltar que la Liga de Tenis de Bogotá, entregará los implementos necesarios para tomar la clase de tenis como lo son la raqueta y las pelotas, pero lo niños deberán asistir con ropa deportiva, como lo es una camiseta, pantaloneta y tenis adecuados.
La preinscripción de la convocatoria se debe realizar en el PBX. 311 04 05 o directamente en la sede Salitre de la Liga de Tenis de Bogotá (Av. 68 Cll. 63) hasta el 09 de agosto.
Información importante
El tenis infantil se juega en tres categorías: bola roja (hasta 8 años de edad), bola naranja (hasta 9 años de edad), bola verde (hasta 10 años de edad).
Bola Roja: los niños de esta edad están desarrollando sus prácticas sociales y desplegando el sentido de autosuficiencia; además inician el proceso de desenvolverse espacialmente; por lo que, este curso está diseñado para aportarles por medio de juegos de coordinación y motricidad destrezas de concentración, seguir instrucciones, trabajar por resultados, disciplina y autorrealización.
Siempre se hace uso de elementos deportivos como la raqueta y pelotas, las cuales, pueden ser de espuma o fieltro, son más grandes que las normales y un 75% más lentas.
Bola Naranja: esta es una etapa operatoria, donde están en la capacidad de comprender y aplicar conceptos más abstractos en sus vidas cotidianas; además empiezan a entablar relaciones sociales fuera de su círculo familiar. Por eso, nuestro programa se empieza a tecnificar un poco más; inicialmente se hace cambio de las dimensiones de la cancha en la que se desarrollan las actividades, se emplea una bola de igual tamaño a la amarilla, pero 50% más lenta. Se hace cambio de raqueta y empiezan a acoplarse a mecanismos de juego más estructurados. En este nivel, el objetivo es que los pequeños se motiven a competir y apliquen las habilidades que han aprendido a lo largo del desarrollo del programa.
Bola Verde: último ciclo de ‘Tenis 10s’. Etapa llamada de las operaciones formales en la que están ingresando a la adolescencia, es aquí donde los niños empiezan a consolidar su identidad. Los entrenamientos son más exigentes, se emplea una bola 25% más lenta que la amarilla y rebota más alto que la naranja. Las actividades se desarrollan en las canchas con dimensiones oficiales. Los entrenamientos se enfocan en desarrollar técnicas y tácticas de juego con patrones de movimientos muy bien adquiridos.
Redacción Match Tenis