Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La lucha y la consistencia tienen premio al esfuerzo, algo que a buen seguro, ha entendido Linda Noskova que se ha proclamado campeona del WTA 500 de Monterrey 2024, el primer título en la elite del tenis femenino para una de las grandes joyas del tenis checo con apenas 19 años.
La nacida en Vsetin ya había jugado dos finales WTA Tour, también en pista dura, siendo finalista el año anterior en el WTA 500 de Adelaida donde fue revelación y cayó ante Aryna Sabalenka y en el WTA 250 de Praga en su país, cediendo en esta última ante Nao Hibino, con la historia cambiando radicalmente en suelo mexicano.
Tras alcanzar las semifinales en Praga y no pasar de la primera ronda en los Juegos Olímpicos y Cincinnati, mostró una gran versión en Monterrey, dejando en el camino a rivales de peso como Elina Svitolina en cuartos de final (6-4, 6-4), en semifinales a Emma Navarro por 7-6(7), 7-5 y ahora en la final ha vencido a la neozelandesa Lulu Sun, cuartofinalista de Wimbledon por 7-6(6), 6-4.
Es importante destacar como Noskova salvó dos puntos de set durante el tiebreak de la primera manga y se recuperó pese a estar 5-3 abajo, mientras que en el segundo parcial aprovechó un quiebre en el quinto ‘game’ para tomar la ventaja y con su servicio sentenciar el encuentro transcurridos 43 minutos de juego.
Noskova es la primera tenista checa que obtiene el título en Monterrey, algo que intentó Marie Bouzkova en 2020, pero no logró tras ser superada por Elina Svitolina en tres sets. Este trofeo le permitirá a Noskova ascender diez posiciones en la próxima actualización del ranking WTA y debutar en el Top 30 para ubicarse 25° del mundo.