La rusa venció en la semana a tres finalistas de Grand Slam para ganar el torneo en Alemania.
Liudlima Samsonova no era favorita en el WTA 500 de Berlín pero fue quien este domingo se llevó todos los honores. La tenista rusa de 22 años hilvanó una semana de ensueño para conquistar su primer trofeo WTA, venciendo a muchas jugadoras de renombre y algunas de ellas con la condición de haber llegado a finales de Grand Slam.
Este domingo se impuso a la suiza Belinda Bencic, 12 del mundo, por 1-6, 6-1 y 6-3 para estrenar su palmarés de sencillos en el circuito femenino, en un 2021 donde ha estado jugado de forma más constante cuadros principales WTA. Pero este apenas era su segunda vez en uno sobre césped, ya que el primero había sido Nottingham en 2019.
Samsonova, quien además es campeona tras haber superado la qualy, puede darse el gusto de que su primer título se dio en una semana donde tres de las cinco jugadoras que venció han tenido la oportunidad de ser finalista de Grand Slam. En primera ronda lo hizo ante Marketa Vondrousova (finalista de Roland Garros 2019), en cuartos de final ante Madison Keys (finalista del US Open 2017) y en semifinales a Victoria Azarenka (dos veces campeona en el Abierto de Australia).
La jugadora nacida en Olenegorsk tendrá un impresionante crecimiento en el ranking WTA de la próxima semana, ya que pasará de la casilla 106 (donde estaba ubicada esta semana) a mañana ser la nueva 63 del mundo.
A magical week for 🇷🇺 Liudmila Samsonova 🪄
Stunning comeback from the qualifier, who becomes the 10th first-time WTA champion this season!#bett1open pic.twitter.com/AOIaYQpFn7
— wta (@WTA) June 20, 2021
Redacción Match Tenis.