La jugadora colombiana acumulaba dos derrotas al hilo en cuadros principales.
Hace unas semanas María Paulina Pérez ganaba su noveno título en la modalidad de dobles y posteriormente declaraba que era prácticamente imposible vivir del tenis en el nivel en el que ella está. Sin embargo, esta vez, las noticias son alentadoras, pues sumó su primera victoria de la temporada en individuales en un cuadro principal, siendo Túnez, el escenario de esta alegría.
La jugadora barranquillera se clasificó a los octavos de final del W15 de Monastair, luego de superar a la francesa
Además, la joven de 25 años, se convierte en la quinta jugadora colombiana en sumar victorias en cuadros principales de individuales de torneos profesionales en este 2021, recordando que también lo hicieron María Camila Osorio, Emiliana Arango, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.
Es de resaltar que en la modalidad de dobles, María Paulina junto a la danesa Olivia Gram se clasificaron a los cuartos de final tras superar en su presentación a Joanna Zawadzka y Katsiaryna Skachkova por 6-3, 2-6 y 11-9.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]