Inicio Academia Colombiana de Tenis Lluvia de sonrisas para más 200 niños que tomaron su primera clase de tenis

Lluvia de sonrisas para más 200 niños que tomaron su primera clase de tenis

por Andrés Peraza
784 vistas

Estudiantes del Jardín Campestre del Norte tomarán clases en la Academia Colombiana de Tenis todas las semanas

A partir de esta semana, los martes y los jueves serán especiales para más de 200 niños entre los 3 y los 6 años, pues cambiarán los útiles escolares y las aulas de clases por raquetas, pelotas y una cancha de arcilla, gracias a un convenio entre el Jardín Campestre del Norte y la Academia Colombiana de Tenis, el cual tiene como principal objetivo inculcar la práctica de este deporte a temprana edad.

“La idea es ofrecerles a nuestros estudiantes la posibilidad de acercarse a un deporte, en este caso el tenis, mediante el cual queremos inculcarles disciplina deportiva y contribuir al desarrollo de sus habilidades”, expresó Paola Chávez, coordinadora académica de esta institución. “Escogimos el tenis porque creemos que es un deporte que integra muchos procesos en los niños como la coordinación, atención y seguimiento de instrucciones. El objetivo es que saquen a relucir todo su talento, y a futuro, porque no, un ‘pequeñito’ nuestro sea tenista profesional”, agregó.

Este fue el primer acercamiento con el tenis, un deporte en el cual es importante la formación a temprana edad, teniendo en cuenta que los entrenadores tendrán tiempo para corregir aspectos técnicos y teóricos. “La expectativa de los niños era alta, muchos compraron raquetas para su primera clase, y lo más importante es que se les vio muy felices. Es importante que las instituciones no solo se enfoquen en la formación académica, sino deportiva”, complementó.

Sin embargo, los niños no fueron los único felices, una sonrisa de oreja a oreja invadía el rostro de Uriel Oquendo, reconocido entrenador colombiano y director de la Academia Colombiana de Tenis, pues justo en ese instante evocó que muchos tenistas tuvieron su primera experiencia de esta forma. “Recuerdo que Mariana Duque llegó al tenis así. Ella estudiaba en el Colegio Abraham Lincoln y su primera experiencia se produjo desde su institución educativa. Luego siguió con su formación y hoy en día es la mejor tenista colombiana”.

No cabe duda, que la gran mayoría esperarán con ansías la llegada de sus clases de tenis y de esa forma continuar con su crecimiento deportivo.

 

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.