Inicio FED CUP LOCALES IMPONENTES

LOCALES IMPONENTES

por Andrés Peraza
216 vistas

Después del primer día de acción de la Copa Federación, República Checa y Rusia picaron en punta y quedaron a un paso de la final. Este sábado, Francia y Alemania, buscarán la heroica, remontar un 0-2 de visitantes

Foto: Corinne Dubreuil

Foto: Corinne Dubreuil

En Ostrava, República Checa tomó una cómoda ventaja y quedó a una victoria de alcanzar su cuarta  final en cinco años. A primera hora, Lucie Safaraova, levantó un partido que estaba prácticamente perdido, salvó cinco bolas de ‘match’ y terminó abrazando una victoria por  4-6, 7-6(1), 6-1 ante Caroline García, campeona del WTA de Bogotá hace un año.

Con la tranquilidad de la ventaja, Petra Kvitova, salió  al Cez Arena, en busca de cerrar un día brillante para su país. Y necesitó apenas de 58 minutos, para superar a Kristina Mladenovic con parciales de 6-3 y 6-4. Cabe resaltar, que la número cuatro del mundo, no jugaba un partido oficial hace dos  meses, cuando participó en el WTA de Doha.

En la otra serie de semifinales, Rusia, sin María Sharapova, prácticamente sentenció la confrontación ante su similar de Alemania. A primera hora, Svetlana Kuznetsova superó por doble 6-4 a Julia Georges. Luego, Anastasia Pavlyuchenkova, se deshizo en un apretado encuentro de Sabine Lisicki por 4-6, 7-6, 6-3.

De esta manera, el elenco ruso queda a un punto de acceder a una nueva final de Copa Federación. La última vez que arribó a esta instancia fue en la temporada 2013.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.