La joya italiana es la sensación en suelo azteca
El tenis italiano es dueño de un futuro promisorio, gracias a los raquetazos de Jannik Sinner y Lorenzo Musetti; este último, con tan solo 19 años, avanzó a las semifinales del ATP 500 de Acapulco (México), luego de vencer por 6-4 y 7-6(3) al búlgaro Grigor Dimitrov luego de dos horas y 10 minutos de juego. Esta victoria le permitiría incursionar en el Top-100 de la clasificación mundial a partir del próximo lunes.
“Es la mejor semana de mi vida y es muy difícil describir cómo me siento ahora… En una palabra, diría cansado, casi exhausto, pero estoy muy, muy feliz. Estoy en semifinales y, finalmente, incursionaré en el Top 100 la próxima semana. Muchos objetivos se han hecho realidad esta noche. Jugué muy bien y estoy orgulloso de mí mismo”, fueron las palabras del nacido en Carrara.
“Es la mejor semana de mi vida. Llegué para jugar el cuadro clasificatorio y el objetivo era superarlo, ganar partidos, conseguir puntos ATP y ganar experiencia, pero no esperaba llegar hasta las semifinales. Estoy muy emocionado con esto y con cómo estoy jugando… Creo que esta semana puedo hacer de todo”, complementó el ‘azurro’.
En busca de la final, Musetti se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, buscando su segunda victoria sobre un Top-10 en la presente semana, recordando que, el lunes superó al argentino Diego Schwartzman. “Será un rival muy difícil, está jugando muy bien, pero yo también. Cada día es diferente. Me enfrentaré a uno de los mejores jugadores del mundo e intentaré dar mi mejor versión. Veremos qué ocurre”, concluyó.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]