El italiano Lorenzo Musetti se ha pronunciado tras el polémico incidente ocurrido durante su partido de cuartos de final de Roland Garros frente al estadounidense Frances Tiafoe, en el que una pelota lanzada accidentalmente por él terminó golpeando a una jueza de línea. La acción, que generó una fuerte controversia, no fue sancionada con descalificación, lo que ha provocado duras críticas, incluso por parte de su rival.
Durante una rueda de prensa posterior al encuentro, Musetti mostró arrepentimiento y explicó su versión de los hechos: «Sinceramente, tenía miedo porque realmente no quería hacerle daño a nadie», afirmó el tenista toscano visiblemente afectado. «Fue una coincidencia muy desafortunada. Tenía mucho miedo porque no quería hacerle daño a nadie. Así que fui inmediatamente hacia la jueza de línea y, por supuesto, le pedí disculpas. Mis disculpas a todos».
Musetti también expresó que considera que fue justa la decisión del juez de silla. «Sí… era justo que me dieran una advertencia… pero creo que el árbitro vio que no había ninguna intención. Por eso probablemente me dejó continuar mi juego».
Match Tenis dice presente este año en Roland Garros gracias al apoyo de Akraw Química, Sebas Tennis Coach y Droguería Alemana.