Inicio ATP LOS BRYAN RENACEN EN LA TIERRA BATIDA

LOS BRYAN RENACEN EN LA TIERRA BATIDA

por Andrés Peraza
392 vistas

En la misma superficie donde se dieron a conocer (Ganaron en Roland Garros 2003 su primer Grand Slam), los hermanos Bryan han vuelto a renacer. La tierra batida a pesar de no ser su terreno predilecto (acumulan 27 de sus 112 coronas), ha devuelto al primer plano del tenis mundial a Bob y Mike, quienes levantaron el título 112 de sus carreras en el Masters 1000 de Roma.

Foto: : Matthew Lewis/Getty Images Europe

Foto: : Matthew Lewis/Getty Images Europe

Es cierto que el tiempo no pasa en vano y una clara muestra de esto, han sido los resultados de los últimos meses de la mejor pareja de la historia del tenis. Los hermanos Bryan, que actualmente tienen 38 años, vivieron durante el 2015 y principios de 2016 uno de sus momentos de menos brillantez de sus carreras, ya que al igual que en el 2004, no lograron ganar ni siquiera un Grand Slam. Además, no terminaron el curso anterior como líderes del circuito de dobles, situación que sólo habían vivido en el 2004 y 2007.

Tantas horas en cancha, victorias y títulos, sumadas a su longeva edad, parecían dictaminar el fin de una era. Sin embargo, la superficie que los lanzó al estrellato, los trajo de vuelta. Entonces fue la gira de tierra batida donde vieron su plataforma de despegue a un lugar que es común para ellos la élite del tenis masculino por equipos

Fue en el ATP 250 de Houston,  jugado sobre arcilla, dónde los estadounidenses ganaron su primer título en ocho meses. Luego pisaron en falso Montecarlo, pero este duro golpe en su debut no iba a ser impedimento para demostrarle al circuito que no se estaban extinguiendo. Llegó Barcelona y fue a allí plasmaron su mejor versión en mucho tiempo, que se vio reflejada en un nuevo título. En Madrid cayeron ante Herbert y Mahut en cuartos de final, pero en Roma, volvieron a dejar claro de que estaban hechos y que esa alma de campeones seguía vigente

El popular chets bump (golpe de pecho) volvió aparecer y con victorias ante Querrey y Johnson, en el debut, J Murray y Soares, en cuartos de final, Benneteau y Vesselin, en semifinales y Sock y Pospisil, en la final, confirmaron que están de vuelta, y que aunque todavía se encuentren lejos de las dos primeras parejas del mundo (Herbert-Mahut 3495 puntos; Murray y Soares 3390), en Roland Garros serán los grandes favoritos la copa de los mosqueteros. Vida eterna para los Bryan.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.