lunes - noviembre 25, 2024
Inicio ATP Los cinco jugadores a tener en cuenta en la temporada 2023

Los cinco jugadores a tener en cuenta en la temporada 2023

por Francisco Vargas
717 vistas

Repasamos los cinco jugadores con mayor proyección para esta temporada 2023 que pueden dar la sorpresa a cualquier grande del circuito

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

En la temporada 2022 tuvimos a grandes revelaciones a lo largo del año, podríamos resaltar a Carlos Alcaraz como amo y señor del primer semestre triunfando en el Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Miami y el US Open. El segundo semestre se le adjudica a Holger Rune por sus títulos en Estocolmo y dar la campanada en el Masters de París venciendo a Djokovic.

En un deporte tan cambiante donde triunfa el que aprovecha las oportunidades, nos damos a la tarea de repasar los jugadores que pueden convertirse en estrellas los próximos meses, repitiendo de forma similar lo hecho por Rune y Alcaraz.

  • Ben Shelton

Sin duda, el estadounidense fue una de las mayores revelaciones de la temporada 2022 tras ganar sus tres primeros títulos Challenger, todos jugados en Estados Unidos. El de Atlanta fue uno de los jugadores que más aumentaron su ranking el año pasado tras iniciar en el puesto 573, termino la temporada en el puesto 96, irrumpiendo en el Top 100 como uno de los tenistas norteamericanos con mayor proyección.

En su historial de 2022 encontramos victorias de peso ante rivales como Casper Ruud en el Masters 1000 de Cincinnati, lo que sumado a numerosas victorias en el circuito Challenger lo catapultaron a su actual puesto 96 en el ranking ATP.

Su temporada 2023 estará condicionada muy posiblemente a sus actuaciones en el circuito Challenger y a aprovechar las oportunidades que se le presenten en el circuito ATP.

  • Brandon Nakashima

Podemos estar hablando de, quizás, el talento estadounidense de mayor proyección junto a Ben Shelton. Su calidad la demostró en el pasado ATP 250 de San Diego celebrado en septiembre pasado. Se le reconoce su triunfo en las pasadas Next Gen ATP Finals derrotando a Jiri Lehecka en la final y acumula 44 victorias ante jugadores del Top 100, entre ellos Shapovalov, Gasquet o Fognini.

El de San Diego tiene por delante un 2023 exigente en el circuito ATP, donde aprovechando su estancia en el Top 50 puede aprovechar su amplio margen de mejora para, al igual que Rune o Alcaraz en su momento, dar la campanada y meterse en un hipotético Top 30.

  • Lorenzo Musetti

El nacido en Carrara es de los primeros jugadores de la ‘Next Gen’ italiana en foguearse en el circuito ATP y alcanzar el Top 100. Su temporada 2022 marco un antes y un después consiguiendo sus dos primeros títulos ATP Tour: el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Nápoles.

En poco más de un mes paso de ganar un Challenger 125 en Forlì a derrotar en Hamburgo a Ruusuvuori, Davidovich Fokina o Alcaraz en la final. Si bien después de sus dos títulos ATP su rendimiento en el circuito disminuyo, su temporada termino con unos cuartos de final en el Masters 1000 de París, dejando por el camino a Casper Ruud y Marin Cilic.

Con apenas 19 años será Top 20 después de finalizada la United Cup, logrando su mejor ranking personal y con una temporada 2023 por delante donde no nos debería sorprender si lo vemos irrumpiendo en el Top 10 durante el transcurso del año.

  • Dominic Stricker

Tras el retiro de Roger Federer y el rendimiento irregular de Stan Wawrinka, el suizo es el futuro tenístico de su país junto a Marc Andrea-Huesler. En un año incremento en el ranking más de 100 posiciones, ocupando actualmente la posición 118 del escalafón mundial.

Sus principales cartas de presentación son dos títulos en el circuito Challenger obtenidos el año pasado en Cleveland y Zug. Aunque posee un gran juego, Stricker necesita foguearse más en torneos ATP tras solo disputar cinco en 2022, exceptuando los Grand Slams.

Prueba de que puede estar preparado para dar el salto a la elite son sus victorias en las últimas Next Gen Finals ante jugadores con gran futuro como Lorenzo Musetti o Jack Draper.

  • Jack Draper

Sin desmeritar a Cameron Norrie, Draper puede tratarse del futuro del Reino Unido en el tenis de elite. Tuvo una temporada 2022 que seguro no olvidara tras iniciar el año en el puesto 265 y culminar hace pocos días dentro del Top 50 en el puesto 42.

Su gran salto lo dio gracias a sus cuatro títulos Challenger logrados en Forlì y Saint Brieuc. Después de ello incursiono de lleno en el circuito ATP donde dando muestras de su calidad venció a Lorenzo Sonego y metió en más de un apuro a Rublev en el Masters 1000 de Madrid. En su historial brillan 18 victorias ante Top 100 y se le resaltan en 2022 triunfos ante Taylor Fritz, Diego Schwartzman o Stefanos Tsitsipas.

Los cuartos de final logrados en el pasado Masters 1000 de Montreal son prueba de que está para más que el Top 50 y no debería sorprendernos si levanta algún ATP 500 o Masters 1000 en los próximos meses. En circunstancias normales, el Top 20 debería ser su techo al menos por esta temporada 2023, sin embargo, Holger Rune y Carlos Alcaraz mostraron en 2022 que los límites se pueden romper.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Redacción – Fabián Macías

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.