Por Jerónimo Díaz Lopera
Dos tenistas que marcaron una época en el circuito profesional disputarán por última vez el Abierto de Australia. Tras anunciar que la temporada 2026 será la de su retiro, Gael Monfils y Stan Wawrinka han recibido el reconocimiento y elogio tanto del público como del mundo del tenis.
Gael Monfils, quien en su mejor momento alcanzó el puesto número 6 del ranking mundial en 2016, llegará diez años después ubicado en la posición 69 del mundo. El francés, famoso por su carisma y por deleitar a los aficionados con sus espectaculares trick shots, volverá a empuñar la raqueta en el Melbourne Park, escenario donde buscará despedirse a lo grande del primer Grand Slam del año.
Por su parte, Stan Wawrinka disputará su último Abierto de Australia gracias a una invitación otorgada por la organización del torneo. El suizo guarda un recuerdo especial en Melbourne, ya que allí conquistó uno de sus tres títulos de Grand Slam, cuando se consagró campeón en 2014, firmando una de las gestas más memorables de su carrera.
El Abierto de Australia será así el escenario de una emotiva despedida para dos leyendas que dejaron una huella imborrable en la historia del tenis.
Ver esta publicación en Instagram


