Inicio COLOMBIANOS Los Duque Salazar, una dinastía que empieza a hacer eco en el tenis colombiano

Los Duque Salazar, una dinastía que empieza a hacer eco en el tenis colombiano

Jerónimo y Pamela, dos hermanos oriundos de Risaralda, llenos de sueños en el ‘deporte blanco’

por Francisco Vargas
155 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí  

En el Circuito Nacional Juvenil se destacan los hermanos Jerónimo y Pamela Duque Salazar, oriundos del departamento de Risaralda, quienes, gracias a su talento y dedicación, hacen eco en los diferentes torneos donde compiten. Recientemente, fueron protagonistas en el Campeonato Nacional Interligas de Tenis, contribuyendo al tercer lugar de su región en el cuadro de honor.

Los inicios se dieron tras ver jugar a su padre, primero fue Jerónimo, el mayor, y luego le siguió Pamela. “En un momento combiné tenis y futbol, pero al final me incliné por el tenis, y para ser honesto, no me arrepiento por haber tomado este camino”, recordó Jerónimo. “Yo empecé al ver jugar a mi padre y mi hermano, los acompañaba a los entrenamientos, me gusta por la competencia, además me he vuelto una persona muy responsable y disciplinada”, expresó Pamela.

Jerónimo fue pieza clave en el título de Risaralda en la categoría de 16 años masculino en el interligas; entre tanto, Pamela fue integrante del combinado de 12 años femenino, el cual quedó de segundo. Una vez concluyó esta competencia, la menor de la dinastía se desplazó a Paraguay, donde representó a Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-12, logrando junto a Manuella Medina y Camila Soto la segunda posición.

Los Duque se apoyan entre sí, no obstante, como buenos hermanos, los disgustos no faltan, aunque estos son pasajeros, pues rápidamente hacen las paces. “Estoy muy orgulloso de mi hermana, a veces discutimos, pero eso es normal entre hermanos”, manifestó Jerónimo, quien es admirador de Roger Federer y Rafael Nadal. “A veces discuto con mi hermano, porque pensamos diferentes, pero siempre terminamos arreglándonos. Es un gran deportista y siento mucho orgullo”, expresó Pamela.

La ilusión de convertirse en tenistas profesionales, pero antes de eso, un paso obligado por la universidad

Jerónimo y Pamela quieren convertirse en tenistas profesionales a futuro, aunque antes de ello, le apuntan a irse becados a la universidad, formarse académicamente y luego aspirar a una carrera en el deporte que tanto aman. “Le apunto a un buen ranking ITF a futuro, de esa manera podré aspirar a una muy buena universidad en los Estados Unidos para jugar allí y obtener mi título, una vez la culmine, apuntar al tenis profesional”, anota Jerónimo.

“Soy tres años menor que mi hermano y por el momento mi gran objetivo es representar a Colombia en la mayor cantidad de sudamericanos posibles, ya lo hice en el de 12 años; además de clasificar a las Giras Europeas de 14 y 16 años. Luego jugar ITF, ubicarme lo mejor posible y aspirar a una beca universitaria en los Estados Unidos”, fueron las palabras de Pamela, admiradora de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y su compatriota Camila Osorio.

De esta forma, la dinastía Salazar Duque empieza a sonar con fuerza en el Circuito Nacional Juvenil, tal cual como lo hicieron hace algunos años Robert y Rommy Farah.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.