Fue un día gris para dos de los principales aspirantes al título del ATP 500 de Queen´s, quienes cedieron sorpresivamente en su debut. Andy Murray, Stan Wawrinka y Milos Raonic, tres principales sembrados, cayeron en su primera presentación de la gira de césped y dejaron el cuadro principal a merced de Marin Cilic, el otro gran favorito, qué logró consumar una victoria en su debut.
Andy Murray continúa con sus dudas en esta temporada y en la primera ronda del torneo que lo vio salir campeón en cinco ocasiones (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016) fue eliminado a manos de Jordan Thompson, número 90 del mundo, con parciales de 6-7 y 2-6. La derrota del británico se convirtió en la primera en un debut de en un evento sobre césped, desde el 2012.
El reciente finalista de Roland Garros, Stan Wawrinka, no tuvo un debut favorable en el césped londinense y en una hora y media de partido, firmó una rápida despedida por 6-7 y 5-7 ante Feliciano López, especialista en césped. La adaptación del suizo al césped no fue la mejor ante un experimentado de la superficie y aunque los números fueron relativamente iguales (16 aces y 2 doble faltas por lado), pagó caro sus fallos en momentos decisivos de cada set. Atrás quedó el segundo favorito al título y la mejor victoria del español del año, quien ahora espera por Jeremy Chardy.
Otra sorpresa que se ejecutó en el mítico evento de Queen’s, fue la derrota de Milos Raonic, finalista de 2016 y vigente subcampeón de Wimbledon ante Tanhassi Kokkinakis por 6-7 y 6-7. El australiano quien intenta regresar al circuito después de innumerables lesiones que lo tienen fuera de la élite, proseguirá su camino ante Denis Menvedev.
Por el contrario, Marin Cilic fue el único favorito que se instaló en los octavos de final, luego de dejar en el camino a John Isner con parciales de 7-5 y 6-3. El croata ahora enfrentará a Stefan Kozlov por un cupo en los cuartos de final.
Redacción Match Tenis