Inicio AUDIOS Los Gómez, la vena familiar que impulsa el tenis casanareño

Los Gómez, la vena familiar que impulsa el tenis casanareño

por Andrés Peraza
473 vistas

Javier y Brigitte Gómez, padre e hija, una combinación que rompió fronteras y hace eco en el tenis colombiano

En los últimos años ha sido común oír el nombre de Casanare en el panorama tenístico nacional, siendo uno de sus impulsores Javier Gómez, un bogotano que encontró en este departamento llanero su centro de operaciones, llevándolo a competir de tú a tú con las grandes potencias del país.

IMG 7807

Javier Gómez y su hija Brigitte

Estando al frente del ‘deporte blanco’ casanareño, Gómez ha sido convocado en varias ocasiones para comandar en condición de capitán a equipos colombianos en diferentes competencias internacionales; de hecho, fue el timonel del combinado nacional en la rama femenina que se coronó campeón hace tan solo una semana del Campeonato Suramericano Sub-12 en Villa María, provincia de Córdoba (Argentina). Y en estos momentos es uno de los grandes referentes en el Campeonato Nacional Interligas que empezó este lunes en Pereira.

En la ‘Perla del Otún’, Gómez dirigió a su hija Brigitte, quien jugó un partidazo ante Valeria Amorocho, número uno de Colombia en la categoría Sub-12 y campeona en suelo albiceleste. Indagado sobre el manejo que le da a la relación padre-hija en una cancha, expresó: “Es muy complicado, porque la emoción de padre es diferente a la de entrenador. En el trabajo que llevamos a cabo, previo a las competencias, tratamos que la relación familiar pase a un segundo plano; sin embargo, reconozco que es muy motivante estar con ella en cancha. Es un doble premio ser entrenador y padre”.

Javier dejando a un lado su rol de padre manifestó que el partido de su hija, quien cayó 5-7 y 6-7(5) no fue casualidad, pues sabe de las condiciones de su retoño. “Hoy demostró que está a la altura de las mejores tenistas del país, lamentablemente sufrió una lesión que la mantuvo alejada de las canchas por tres meses, impidiéndole estar en el grupo de preseleccionadas al Campeonato Suramericano de Argentina. Contento del trabajo que estamos haciendo y el objetivo es mejorar”.

Entre tanto, a Briggitte le cuesta asimilar el cambio de su padre dentro de la cancha. “Él fuera de la cancha me consiente mucho y a veces en los partidos me llama la atención, y eso para mí es como el fin del mundo, porque siempre trato de dar lo mejor”, expresa la joven tenista, quien admira a Serena Williams y Steffi Graff, a quien no vio jugar en su época, pero de quien se puede hallar muchos vídeos en internet.

De momento, la alianza Javier-Brigitte Gómez seguirá trabajando junta en aras de alcanzar todos los objetivos trazados, y porque no, en unos años dar de que hablar a nivel mundial.

 

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.