681
El torneo femenino de Wimbledon 2025 conoció este sábado a su campeona, se trata de la polaca Iga Swiatek, quien venció por doble 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova en apenas 55 minutos de juego, volviendo a gritar campeona después de un año y un mes, recordando que, su más reciente título había sido en Roland Garros 2024. La victoria de la polaca dejo grandes registros que relacionamos a continuación:
- Se convirtió en la octava jugadora en la Era Abierta en consagrarse en certámenes de Grand Slam en las tres superficies, después de las estadounidenses Chris Evert y Serena Williams, la checa-estadounidense Martina Navratilova, la checa-australiana Hana Mandlikova, la alemana Steffi Graff, la rusa Maria Sharapova y la australiana Ashleigh Barty.
- A los 24 años y 30 días se convirtió en la quinta jugadora más joven en ganar títulos de Grand Slam en las tres superficies, en un registro que es liderado por la alemana Steffi Graff con 19 años y 6 días, escoltada por la estadounidense Serena Williams con 20 años y 271 días.
- Es la segunda jugadora, entre hombres y mujeres, que llega a su victoria N.° 100 en certámenes Grand Slam con título abordo, después del británico Andy Murray, quien lo hizo en el US Open 2012.
- Fue el sexto título en certámenes Grand Slam para la polaca, manteniendo una efectividad del ciento por cientos en las finales en este tipo de certámenes, recordando que, se consagró en las ediciones de Roland Garros 2020, 2022, 2023 y 2024; y el US Open 2022, siendo la tercera jugadora en la Era Abierta con una efectividad similar, después la australiana Margaret Court y la estadounidense Monica Seles.
- En el césped del All England Lawn Tennis & Croquet Club tan solo cedió 35 games, siendo la cantidad más baja desde 1990, cuando lo hizo Martina Navratilova. Es de recordar que, sus tres últimos sets los resolvió por 6-0.
- Es la segunda jugadora en la Era Abierta de gana la final de un Grand Slam por doble 6-0, siendo hasta hoy la única la alemana Steffi Graff, quien en 1988 se impuso a la por aquel entonces, soviética, Natasha Zvereva, en la definición de Roland Garros.
- Después de 114 años la final femenina de Wimbledon se resolvió por doble 6-0, siendo hasta hoy, la única en 1911, cuando la británica Dorothea Douglass apeó por ese marcador a su compatriota Dora Boothby.
Iga Swiatek se da un festín en la final y es la campeona de Wimbledon 2025