Inicio Copa Davis Los lujos que se dará Colombia durante su estadía en Madrid

Los lujos que se dará Colombia durante su estadía en Madrid

por Andrés Peraza
293 vistas

Las 18 delegaciones que componen la fase final gozarán de grandes privilegios durante su estadía en la capital española.

La cita que se vivirá en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre acaparará la atención del tenis mundial. Guste o no, la nueva modalidad bajo la que se disputará la fase final de la Copa Davis es una realidad, en gran medida, debido al impulso económico que le ha dado el Grupo Kosmos al torneo por equipos más importante del deporte blanco masculino.

Y como consecuencia de semejante inversión realizada por la empresa que preside Gerard Piqué, todo, desde las instalaciones hasta el más mínimo detalle relacionado con esa semana, deberá estar a la altura. Es por eso que las delegaciones de los 18 países en competencia gozarán de unas condiciones de lujo.

De acuerdo con información del diario El País, el evento cumbre de la renovada Copa Davis generará alrededor de 600 puestos de trabajo -con prioridad para los habitantes locales-, atraerá unos 185.000 visitantes y aspira a generar un impacto económico de 40 millones. Pero, ¿cuáles son los privilegios de los que gozarán, por ejemplo, los tenistas colombianos?

Para empezar, se alojarán en un hotel cinco estrellas de Madrid que, en principio, será exclusivo para la delegación. «Cada equipo debe estar en un hotel separado o, de no ser posible, debe ser alojado en un mismo piso de un hotel, de manera que los integrantes puedan estar todos juntos», explica la normativa de la ITF, en la que también se aclara que el lugar de hospedaje debe estar a no más de 20 minutos en automóvil.

En lo que respecta a la alimentación, las exigencias de la ITF se centran en la variedad y en la disponibilidad de los productos, pues cada uno de los hoteles, así como la Caja Mágica, deben ofrecer alimentos fríos y calientes que le permitan a los deportistas mantener sus respectivas dietas durante el torneo.

Otro detalle que la logística del Grupo Kosmos deberá tener en cuenta para esta primera edición del renovado certamen continental es el de los vestuarios. Según los estándares internacionales, todos los camerinos deben medir, como mínimo, 75 metros cuadrados, además de ofrecer conexión a Internet vía wifi, contar con aire acondicionado, hidratación y variedad de frutas, así como un personal de limpieza específico para la ubicación de cada equipo.

Aún restan ocho meses para que la capital española se convierta en el epicentro del tenis mundial; sin embargo, Piqué y compañía deben estar atentos de aquí al próximo 14 de noviembre -fecha en la que empezarían a llegar los equipos- para garantizar que todas las exigencias de la ITF, y de los protagonistas, sean cumplidas a cabalidad.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.