Inicio COLOMBIANOS Los números de María Camila Osorio en 2019

Los números de María Camila Osorio en 2019

por Andrés Peraza
1,3K vistas

La cucuteña acumuló 54 triunfos a lo largo del año, siendo superada solo por Nicolás Mejía entre todos los tenistas colombianos. 

La temporada 2019 quedará tatuada en la memoria de María Camila Osorio y también en la de todos aquellos que están involucrados con el tenis colombiano. A lo largo del año, la cucuteña de 17 años combinó torneos profesionales del circuito ITF con actuaciones en tres de los cuatro Grand Slams de la categoría juvenil y dejó grandes sensaciones pensando en el futuro.

El primer trimestre fue una muy buena señal para la colombiana, que en ese lapso firmó su primera semifinal en un torneo W25 -en Plantation, Florida- y lideró al equipo colombiano de Copa Federación aportando cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones; derrotó a la mexicana Victoria Rodríguez, a la paraguaya Monserrat González, a la ecuatoriana Elizabeth Reasco y a la puertorriqueña Lauren Anzalotta.

Cargada de confianza, Osorio viajó a Cancún y entre la segunda y la tercera semana del mes de marzo disputó dos finales consecutivas en los W15 del balneario mexicano, en el que uno de los títulos se le escapó debido a inconvenientes físicos durante el partido cumbre. Ya recuperada, arribó a Bogotá para hacer vibrar al público local con su actuación en el Claro Open Colsanitas, donde alcanzó los cuartos de final de un torneo WTA por primera vez en su carrera, antes de ser superada por la joya estadounidense, Amanda Anisimova, quien se coronaría como nueva campeona.

La segunda parte del año fue sinónimo de éxitos para la nortesantandereana, pues en la gira que hizo por Guayaquil durante el mes de julio cosechó dos de sus tres títulos como profesional, derrotando en ambas ocasiones a la estadounidense Katerina Stewart. Esa ráfaga de títulos fue posible gracias a las diez victorias consecutivas que firmó en la capital ecuatoriana

Más adelante vendrían dos nuevas semifinales en torneos categoría W60, en Chaleston y Asunción, pero lo más importante del año para María Camila llegaría en Nueva York, donde se convirtió en la primera colombiana de la historia en levantar el trofeo de campeona -en sencillos- de un Grand Slam. Luego de haber sido semifinalista en Roland Garros y de caer en segunda ronda de Wimbledon, la cucuteña le puso el broche de oro a su carrera como juvenil con el título del US Open, derrotando a la local Alexandra Yepifanova con un contundente 6-1, 6-0.

En total, la jugadora del Equipo Colsanitas firmó 54 triunfos y apenas 16 derrotas en 2019, sumando sus encuentros en el circuito profesional y en los Grand Slams juveniles. Estos números la catapultaron hacia el mejor ranking de su trayectoria en todos los ámbitos, puesto que el 9 de septiembre apareció como N°1 en el circuito junior y el 11 de noviembre fue N°184 del escalafón WTA. A la fecha, se ubica 208° del mundo, siendo la mejor colombiana por amplio margen.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.