Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Iga Swiatek no pudo hacer realidad su sueño de hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, aun así la polaca se quedó con el bronce venciendo a Anna Karolina Schmiedlova y habló de lo importante que es para ella representar a su país en la justa veraniega y llevar una medalla a casa.
Para la familia Swiatek el Olimpismo es una tradición que nació desde que Tomasz, el padre de la No.1 del mundo participó en la competencia de remo en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Luego de su triunfo por la medalla de bronce, Swiatek habló sobre lo que significa volver a poner el apellido en unas Justas y hacerse con la medalla de bronce. Sobre todo, frente la atenta mirada de su padre.
«Es asombroso. Honestamente, mi hermana y yo crecimos con el espíritu de que los Juegos Olímpicos son el torneo más importante. Por eso no fue el torneo más fácil. Esto lo hace aún mejor. Estoy orgullosa de mí misma. Pude hacerlo. Estoy feliz de que él estuviera aquí para verlo. Este es sin duda un gran lugar para estar y jugar. Estoy feliz de poder sumar otro éxito además de los títulos de Roland Garros”, comentó la polaca.
1988: Father Tomasz competes for Poland at Seoul Olympics 🚣
2024: Daughter Iga wins Poland’s first-ever #Tennis medal at #Paris2024 🎾
The #Olympics – it’s a Swiatek family thing 🤍❤️ pic.twitter.com/rQ4218UtSn
— wta (@WTA) August 2, 2024