Inicio WTA Los países con poca tradición tenística que empiezan a asomar en el circuito femenino

Los países con poca tradición tenística que empiezan a asomar en el circuito femenino

por Francisco Vargas
614 vistas

Una andorreña, una filipina, una indonesia, una burundesa y una peruana en la lista 

El tenis es uno de los deportes con más adeptos a nivel mundial; sin embargo, hay países en los que no ha desarrollado plenamente, ya sea por falta de un referente, o por la infraestructura deportiva que poseen. En los últimos años, un grupo de jóvenes han surgido en algunas de estas naciones, ilusionando a sus compatriotas, es por ese motivo que en Match Tenis las destacamos, pues no sería extraño por lo mostrado hasta ahora verlas figurar en un futuro no muy lejano.

Victoria Jiménez Kasintseva. Nació en Andorra, un pequeño país europeo de apenas 77 mil habitantes, su eclosión se dio a comienzos de 2020 al coronarse como campeona del Abierto de Australia con apenas 14 años. Es entrenada por su padre Joan Jiménez, un ex tenista andorreño que llegó a ocupar el puesto 505 del ranking ATP; además se destaca por el dominio de varias lenguas, pues habla español, catalán, francés, inglés y ruso. En la actualidad es la N° 1 del ranking mundial junior. 

Alexandra Eala. Esta filipina de apenas 15 años ganó el pasado domingo su primer título como profesional, luego de vencer en la final del W15 de Manacor a la española Yvonne Cavalle Reimers por 5-7, 6-1 y 6-2. En la actualidad la N° 3 del ranking mundial junior se prepara en la academia de Rafael Nadal, donde día a día pule sus condiciones, con el objetivo de poner en la cúspide a un país donde prima la afición por el boxeo, al baloncesto y el ajedrez.

Priska Nugroho. Junto a la ya referenciada Alexandra Eala ganó el año pasado el título de dobles del Abierto de Australia junior. Nació en Indonesia y sueña con devolverle a su país protagonismo en los grandes torneos a nivel mundial, pues desde el retiro de Yayuk Basuki, ex N°19 del ranking WTA y cuartofinalista de Wimbledon en 1997, no cuentan con una referente en el denominado ‘deporte blanco’. Tiene 17 años y se encuentra en la novena posición del ranking mundial junior.

Sada Nahimana. En 2020 tomó la decisión de ir a la Universidad de Carolina del Norte; sin embargo, una vez termine sus estudios profesionales se espera que retome la carrera como tenista. Nació en Burundi, un pequeño país africano en 2001 y fue N° 12 en el ranking mundial junior. Ganó entre 2014-2017 y 2019 el Campeonato Africano Juvenil, posicionándose como una de las grandes esperanzas del continente negro. Además, en 2019 ganó su primer título profesional al consagrarse en el W25 de Lagos (Nigeria).

Dana Guzmán. Esta peruana de apenas 17 años ganó en 2020 el denominado Mundial Juvenil de Barranquilla y el Asunción Bowl de Paraguay, resultados que le permitieron situarse a partir de enero en el puesto N° 11 del ranking mundial junior, siendo la raqueta N° 1 de Suramérica y una de las tres tenistas de esta zona en el Top-100. Sin embargo, tomó la decisión de ir a la universidad, por lo que tendremos que esperar algunos años para verla en acción. Es de anotar que Laura Arraya es la tenista peruana más importante de todos los tiempos, recordando que fue la N° 14 del mundo en dobles, aunque nació en Argentina.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.