La constante evolución del circuito Tag Tennis en el condominio Hacienda Fontanar es una muestra del crecimiento del deporte blanco en nuestro país. Los residentes del condominio ubicado en la sabana de Bogotá se han encontrado con un proyecto deportivo que promueve la competencia y la interacción entre ellos, según su nivel de juego.
La estructura que ha construido Tag Tennis alrededor de este circuito, le permite a los jugadores conocer su posición en el ranking de su respectiva categoría, así como el sistema de clasificación y puntuación en cada torneo que se organiza en las canchas de polvo de ladrillo de su sede deportiva.
Uno de los aspectos más interesantes de este circuito es que se promueven choques mano a mano entre jugadores de categorías diferentes para mantener activa la competencia interna. Cada año, al finalizar el torneo, según el nivel de juego y la cantidad de jugadores en cada categoría, los jugadores tienen la posibilidad de ascender o descender. Cabe aclarar que solo ascenderá o descenderá el 10% de los jugadores en cada categoría. Además, los jugadores que ascienden o que descienden serán informados antes del inicio del primer torneo del año.
El jugador que gano dos torneos en una misma categoría, y que esté interesado en ascender de categoría, deberá solicitarle -por escrito- al Comité de Tenis de Hacienda Fontanar su interés de retar a un rival de la categoría superior.
Redacción Match Tenis