Este lunes empieza el Campeonato Mundial de Tenis Sub-14, competencia en la cual Colombia dice presente con su equipo femenino, tras su consagración en el Campeonato Suramericano que se realizó en Salinas (Ecuador) en mayo pasado. Las dirigidas por Javier Gómez quedaron ubicadas en el Grupo 1 del torneo que se realiza en Prostejov (República Checa).
La escuadra cafetera, integrada por Laura Villamil, María Gabriela Baena y Sara Lozano, tendrán como rivales en la fase de grupos a Brasil, China y Estados Unidos. Es de recordar que, a Brasil, lo venció en la final del ya mencionado Campeonato Suramericano Sub-14; el debut será ante las asiáticas este 4 de agosto.
En total, 16 países de diferentes partes del mundo, compiten en el certamen orbital, siendo distribuidos en cuatro grupos de cuatro países, enfrentándose todos contra todos, avanzando los dos primeros a la fase de cuartos de final, donde empezará la muerte súbita, hasta consagrar el tridente el próximo sábado 9 de agosto.
En el Grupo 2 quedaron ubicados Chequia, Corea del Sur, Suecia y Rumania; entre tanto, en el Grupo 3 aparecen Bélgica, Canadá, Austria y Túnez; finalmente, el Grupo 4 lo integran Gran Bretaña, Japón, Venezuela y China Taipéi.
Colombia se alista para el Campeonato Mundial de Tenis Sub-14