Inicio ATP Los virus y el tenis, una batalla que se ha generado a lo largo de la historia

Los virus y el tenis, una batalla que se ha generado a lo largo de la historia

por Andrés Peraza
793 vistas

Repasamos algunos virus que han causado problemas en algunos jugadores del circuito tenístico.

Días agitados se viven alrededor del mundo del tenis, tras la suspensión de varios torneos del circuito ATP y  WTA a causa de las medidas que se están tomando para prevenir  que se produzcan mayores contagios del Covid-19.

La tensión aumentó cuando el pasado lunes 16 de marzo se encendieron las alarmas, luego de que el tenista australiano Bernard Tomic asegurara al diario “The Herald Sun” que cree ser víctima del Coronavirus pues presenta todos los síntomas característicos.

El tenista de 27 años que ocupa la posición 200 del ranking ATP, se encuentra aislado,  en cuarentena, en Miami, esperando a hacerse el examen que le confirme su situación. Asimismo se encuentra la tenista kasaja Yaroslava Shvedova quien se encuentra en cuarentena, aunque fuera de peligro de contagio.

Casos como los anteriormente mencionados se han presentado a lo largo de la historia y han afectado a decenas de tenistas, razón por la que repasaremos algunos de los jugadores que han sufrido algún tipo de problema de salud debido a virus de gran impacto.

El primero y más sonado es el del legendario Arthur Ashe, quien en 1983, luego de someterse a una segunda cirugía de corazón, se contagió por medio de sangre infectada del VIH SIDA, el cual acabó finalmente con su vida en 1993.

Otro caso especial fue el de Tommy Haas, actual director del Master de Indian Wells, quien en 2009 resultó contagiado de gripe porcina por el virus A(H1N1). El tenista alemán quien llegó ese año a semifinales de Wimbledon se tuvo que bajar del torneo de Estocolmo hasta lograr recuperase de esta Pandemia.

Tres años después en 2012, un extraño y peligroso virus intestinal provocó la baja de seis tenistas en el torneo de Indian Wells en California. Los afectados fueron Gael Monfils, Andrea Seppi, Philip Kohlschreiber, Magdalena Rybarikova, Vania King y Francesca Schiavone. Los síntomas fueron náuseas, vómito, fiebre y diarrea.

Cuatro años más tarde, para finales de julio de 2016, nueve tenistas habían renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Río por temor a contagiarse del virus conocido como Zika, propagado por el mosquito Aedes Agypti. Tenistas de la talla de Milos Raonic, Simona Halep, Thomas Berdych, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano Lopez, Dominic Thiem y Kevin Anderson abandonaron la cita. Finalmente, los juegos se disputaron con total normalidad y por fortuna sin afectados.

Estos casos citados han sido los mas destacados en el circuito tenístico mundial. Por supuesto, omitiendo casos particulares de tenistas que han abandonado los torneos por cuadros gripales o síndromes con los que han tenido que luchar a nivel individual.

[author title=”Diego Pacheco” image=”NCKtPtVo_400x400.jpg]Periodista especializado en fútbol & tenis con conocimientos en Marketing digital. Me gusta el análisis a través del podcast. Twitter: @diegohistorias[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.