Venus Williams parece haberse sacudido de la mala racha de victorias en el inicio de este 2018 para ir por todo en Palm Springs. La mayor de las hermanas Williams se metió en las semifinales de Indian Wells, gracias a su victoria en sets corridos (6-3 y 6-2) ante la española Carla Suárez Navarro.
«Definitivamente estoy feliz», aseguró la estadounidense, que no se metía entre las cuatro mejores en California desde el año 2001.
Entretanto, las nuevas generaciones se siguen instalando en las rondas finales del primer WTA Premier Mandatory de la temporada. Daria Kasatkina derrotó a Angelique Kerber con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas 57 minutos, para clasificar a las semifinales de Indian Wells. «El clima fue ideal, mis golpes fueron ideales… todo se dio de gran manera», confesó tras despachar a la ex Nº1 del mundo.
La rusa mostró un nivel apabullante sobre su rival teutona a lo largo del encuentro, por lo que las expectativas entorno a ella vienen creciendo conforme ha avanzado el torneo. Sin embargo, Kasatkina sabe que lo hecho hasta ahora no le asegura ningún éxito a futuro. «No quiero que la gente piense que soy alguien especial, porque soy una personas común y corriente que le gusta el fútbol y ama la comida», enfatizó. «Simplemente soy alguien que se dedica a jugar tenis».
Por tercera ocasión, la europea y la americana pondrán frente a frente a la vieja guardia y a la sangre nueva del circuito femenino. El historial está empatado en uno: Kasatkina se impuso 6-7(4) 6-3 6-3 en Auckland, mientras que Venus se desquitó poco tiempo después, en Wimbledon, con parciales de 7-5 4-6 10-8. Ambos encuentro fueron en 2016.
Redacción Match Tenis