Cayó el telón de la histórica Copa Davis para el equipo colombiano. Además de haber sido la última participación del equipo nacional en este torneo bajo el formato antiguo, este 2018 quedará en la historia porque cuatro tenistas cafeteros hicieron su debut absoluto en la competencia por países más importante del mundo, siendo 1981 el más reciente antecedente en el que tal cifra de jugadores vistió la casaca tricolor por primera vez.
En esta ocasión, Daniel Galán, Cristián Rodríguez, Alejandro Gómez y Nicolás Mejía tuvieron el honor de estrenarse en esta competencia. Galán y Rodríguez debutaron en la serie ante Barbados en el marco de la primera ronda del Grupo I Zona Americana, mientras que Gómez y Mejía hicieron lo propio en el reciente Play-Off ante su similar de Argentina. Sin duda alguna, el más destacado fue Galán, quien ganó tres de los cuatro partidos que disputó representando la bandera nacional.
Este hecho fue ponderado por Pablo González, capitán del equipo nacional: «Cuatro jugadores hicieron su debut en 2018. En futuras series, ya tendrán la experiencia de haber jugado a este nivel, y eso nos ayudará a ser un equipo más fuerte».
El más reciente antecedente en el que cuatro jugadores cafeteros debutaron en un mismo año fue, como se mencionó anteriormente en 1981, cuando Carlos Behar (Vs. Canadá), Carlos Gómez (Vs. Canadá), Alberto Jiménez (Vs. Chile) y Gabriel Monroy (Vs. Canadá) tuvieron la oportunidad de representar al país por primera vez.
Redacción Match Tenis