Curiosamente, la más reciente ocasión en que sucedió fue en el US Open
El triunfo del australiano Alex de Miñaur sobre el canadiense Vasek Pospisil por 7-6(6), 6-3 y 6-2 en la cuarta ronda del US Open 2020 decretó que un certamen de Grand Slam tendrá un campeón menor de 30 años después de seis temporadas, justamente, la más reciente ocasión en que algo así se produjo fue el Wimbledon, cuando el británico Andy Murray lo hizo a los 29 años y tres meses.
De los sobrevivientes, el más veterano es el español Pablo Carreño Busta, quien tiene 29 años; mientras que el más joven es el canadiense Denis Shapovalov con 21; justamente el de más años y el de menos jugarán por un cupo a las semifinales. Además, siguen con vida el croata Borna Coric (23), el alemán Alexander Zverev (23), el italiano Matteo Berrettini (24), el ruso Andrey Rublev (22), el estadounidense Frances Tiafoe (22), el ruso Daniil Medvedev (24), el australiano Alex de Miñaur (22) y el austriaco Dominic Thiem (27).
En vísperas del US Open, tras la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal se habló de una oportunidad de oro para la Next Gen ATP, y vaya que lo han aprovechado. ¿Será el nacimiento de una nueva era?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]