Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En el primer día de competencia del ITF M25 de São Paulo, en territorio brasileño —certamen que hace parte de los múltiples torneos profesionales que se disputan por todo el mundo—, se vivió un hito histórico para el tenis sudamericano.
El tenista brasileño Luis Guto Miguel, el pasado 22 de julio, se convirtió en el primer sudamericano nacido en el año 2009 en lograr su primer punto ATP. Guto aprovechó el wild card otorgado para el cuadro principal y, en su primera salida, se llevó una trabajada victoria con parciales de 6-2, 5-7 y 6-4 ante su compatriota Enzo Kohlmann da Freitas. Guto, ubicado en el Top 30 del ranking mundial juvenil, es una de las grandes irrupciones del tenis mundial y posee tres títulos ITF Junior, entre ellos el J200 de Bogotá, ganado en 2024.
Con esta victoria, no solo se escribe una página histórica para el tenis sudamericano. Al recambio generacional liderado por figuras como Francisco Cerúndolo, Joao Fonseca o Sebastián Báez, se suman ahora jóvenes promesas como Guto Miguel, quienes poco a poco comienzan a abrirse paso en el circuito profesional.
Redacción: Jerónimo Díaz