Inicio Uncategorized Lulada y raspao, las delicias que enamoran a los tenistas de la Copa Indervalle

Lulada y raspao, las delicias que enamoran a los tenistas de la Copa Indervalle

por Francisco Vargas
697 vistas

El futuro del tenis suramericano satisface su paladar con estas tradiciones gastronómicas  

“Es muy rica. En el Perú esta delicia no existe; cada vez que sé que voy a venir a Cali, espero con ansías el viaje para probarla”, son las palabras de Gabriela Santiesteban, tenista peruana, quien justo en ese instante mitiga el calor caleño con una lulada. “El año pasado comí demasiadas, este año no tantas, llevo una dieta, estoy en torneo y no puedo, pero es muy difícil no dejarse tentar”, complementa.

El pasado, es tan solo uno de los muchos testimonios que realizan los tenistas que participan en la Copa Indervalle, torneo perteneciente a la Gira Cosat, sobre la lulada, una delicia gastronómica del Valle del Cauca, que sin duda es una gran aliada para combatir el calor, tomar un nuevo aire, y quedar como nuevo.

Sin embargo, no es la única opción, pues también existe el raspao. “Lo probé hace aproximadamente tres años y me enamoré. En Bolivia hay algo similar, el cual llamamos raspadillo, pero este es más rico y refrescante”, admite la boliviana Masha Alexandra Vrsalovic, una de las semifinalistas en la categoría Sub-16.

El encargado de su elaboración es José Manuel Sánchez, el ‘duro’ de las luladas, raspaos y cholados en el Club Campestre de Cali, quien lleva 21 años y 4 meses con su puesto en esta entidad. “Esta semana puedo vender entre 700 y 1000 productos, pero sin duda alguna, la que más piden es la lulada”, expresa este hombre, quien ha calmado el apetito de grandes referentes del tenis como Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Nicolás Massú, entre otros.

Uno de los recuerdos más significativos que tiene es el haber saciado el paladar de presidentes en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada en Cali en 2013. “En esa ocasión tuvimos siete puestos en diferentes puntos, pues la demanda fue alta; de hecho, el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien en esa época lo era, pues no estuvo en el cargo entre 2014 y 2018, venía personalmente por sus cholados. El resto mandaban a su esquema de seguridad”.

Lo anterior es el fiel reflejo, que la lulada, el raspao y cholado han colmado, y lo seguirán haciendo, el paladar de tenistas, presidentes y todo aquel que se deje tentar por su sabor, y allí estará José Manuel, siempre dispuesto a atender con una sonrisa de oreja a oreja a su clientela.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.