Inicio ATP LUZ VERDE PARA NADAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

LUZ VERDE PARA NADAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

por Andrés Peraza
199 vistas

La felicidad es un concepto intangible, no obstante, algunos pensadores han sostenido que no existe la felicidad, pero sí los momentos felices. Rafa Nadal experimentó una sensación al menos parecida en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Rio. Liderando a la delegación española ha decidido competir en las tres modalidades y sin duda pondrá todo el corazón para ganar metales como hizo en Pekín 2008. Superficie dura para el mejor terrícola de la historia, afortunadamente para sus intereses la pista no es demasiado rápida.

Foto: ITF Olympic Tennis

Foto: ITF Olympic Tennis

Sin competir desde mayo tras lesión de muñeca en Roland Garros existen ciertas dudas sobre el rendimiento de Rafa. Parece que el sorteo en teoría ha sido benévolo al no deparar oponente que presente las características más perjudiciales en contra de Nadal. Históricamente, en primeras rondas ha tenido más dificultades con jugadores sacadores que no entran en intercambios y no le permiten coger ritmo. Sin embargo, Delbonis también presenta características de terrícola puro, zona de confort en el fondo de pista y en rara ocasión busca ganar el punto con escasos golpes. Además, los enfrentamientos previos nos deparan resultados notoriamente abultados donde el tenista argentino sufrió contra el muro de Manacor. Importante ver como entra Rafa Nadal en el partido ya que si gana el primer set, Delbonis puede sentir que la hazaña toma dimensiones fantásticas.

Por otro lado, Fede llega a la cita dentro del top 50 firmando título en Casablanca y semifinales en varios torneos de Clay. Se enfrentará a dos enemigos importantes en Rio: la superficie y el juego de Rafa Nadal. Resaltamos el detalle de la superficie porque en Hard no presenta resultados excesivamente buenos, precisamente fue eliminado en Toronto a las primeras de cambio. Siendo objetivos las opciones de Fede son pequeñas aunque puede optar por cargar el juego sobre el revés de Nadal. También es cierto que este año rompió las quinielas ganando en Indian Wells a Murray por lo que Rafa no puede relajarse o la factura será cara.

Es posible que sean los últimos Juegos Olímpicos en la brillante carrera de Nadal. Las dos amenazas considerablemente peligrosas tienen nombre y apellidos: Novak Djokovic y Andy Murray. La primera piedra en el camino puede servir para coger más ritmo de competición aunque es vital que presione el saque del argentino. Colgarse un metal sería un broche de oro para el mejor tenista de la historia español. Rafa siempre ofrece nivel extremadamente competitivo jugando en grandes escenarios. Nadie ha ofrecido más respuestas a las dudas, resurgiendo de las cenizas, no suelta la toalla y presenta candidatura seria a llenar su maleta de metales preciosos.

 [author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.