La cucuteña analizó su actuación ante Hailey Baptiste durante la madrugada de este martes y palpitó el próximo desafío ante Clara Burel.
El primer gran objetivo del año está a una victoria de distancia para María Camila Osorio. Una victoria que la insertaría directamente en el cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam del año y, de darse, el primer Grand Slam de la colombiana como profesional.
Durante la madrugada de este martes puso a vibrar a los fanáticos del tenis de nuestro país y a varios más alrededor del continente, luego de superar a la estadounidense Hailey Baptiste en sets corridos.
«Yo creo que todo el partido fue bastante intenso, tuve chances en el primer set en el 5-3 y aunque se me escapó, mantuve la calma y supe manejar el momento para ganarlo en el tie break. El set siguiente fue igual, me puse 5-4 con saque, cometí varios errores, pero lo importante es que me mantuve tranquila y lo supe cerrar», explicó la cucuteña en una charla con Match Tenis.
Pero, ¿Cuáles fueron las claves para contrarrestar la potencia de su rival? «Definitivamente es una jugadora bastante fuerte por su contextura. Sabía que no le iba a ganar en fuerza, así que traté de sacarla de ese juego, evitar que pegara con su derecha y abrirla mucho por el revés».
Varios coinciden en que María Camila mostró falencias con su servicio; de hecho, cedió cinco quiebres a lo largo del partido, pero siempre supo reponerse. ¿Qué piensa ella al respecto? «No creo que haya sido así. Siento que cada vez estoy sacando mejor, es lo que he venido trabajando y me he sentido bien. Para mi eso es lo más importante, porque sé que voy a ir mejorando y fortaleciendo el saque», aseguró.
Análisis ➕ Ilusión ➕ Convicción = @CamiOsorioTenis
¿Qué dijo la colombiana ?? tras una nueva victoria en el #AusOpen? pic.twitter.com/83kHN0G6ii
— Match Tenis (@MatchTenis) January 12, 2021
La rival tendrá la oportunidad de continuar afinando su servicio cuando se mida ante la francesa Clara Burel, su último obstáculo antes del anhelado cuadro principal en Melbourne. La suramericana y la europea son viejas conocidas del circuito juvenil e incluso ya se han enfrentado en el circuito profesional con victoria para Osorio.
«El partido con Clara va a ser también bastante difícil. Es una jugadora muy inteligente, sabe leer los partidos y aprovechar los momentos. Esperemos que todo se me dé, voy a ir con todas las ganas y la energía para jugar mi mejor tenis. Voy a dejarlo todo por cumplir el objetivo», cerró.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]