En África la tenista colombiana María Fernando Herazo ha tenido los resultados más destacados de la temporada. En el mes de marzo fue finalista del ITF de El Cairo, Egipto y este domingo disputará la final del ITF de Hammamet, Túnez. La barranquillera accede al partido definitivo tras superar en semifinales a la búlgara Isabella Shiniakova, máxima favorita al título por 3-6, 6-2 y 6-3.
Seis quiebres, tres en los tres primeros games y tres en los últimos tres games marcaron el desenlace del primer set, allí la búlgara quebró en cuatro ocasiones y condenó a Herazo a ceder su primera manga en el certamen tunecino. En el segundo parcial la colombiana estuvo impecable, no permitió opciones de quiebre y le arrebató el servicio a su oponente en dos ocasiones para nivelar la pizarra
En el set definitivo la colombiana al comienzo tuvo un bache, estuvo abajo 1-3, sin embargo, ganó cinco games de forma consecutiva y a la postre sellar el paso a su sexta final en el Circuito ITF y la segunda en presenta año. En la final, Herazo enfrentará a la rumana Irina Fetecau, segunda preclasificada, con quien registra un enfrentamiento el cual terminó en poder de la europea.
Redacción Match Tenis