Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Día de triunfos colombianos en el circuito profesional de la ITF. El primero que llegó en el día fue el de María Fernanda Herazo, quien clasificó a los octavos de final del W15 Monastir tras vencer a la tunecina Lina Soussi por 6-4 y 7-5. De esta manera, la barranquillera clasificó a los octavos de final, donde jugará ante la ganadora del partido ante la serbia Darja Suvirdjonkova y la egipcia Yasmin Ezzat.
Herazo también obtuvo victoria en el dobles donde hace equipo con la brasileña Luiza Fullana, luego de superar a la sudafricana Christine Gouws y a Lina Soussi por 6-2 y 6-4.
La acción del tenis colombiano también se concentra esta semana en el W35 Santo Domingo donde Yuliana Monroy logró una contundente victoria ante la argentina Nicole Poj por 6-2 y 6-1. Ahora, en la segunda ronda enfrentará a la estadounidense Jessica Failla, quinta sembrada del torneo.
Quien no tuvo la misma suerte fue Mariana Higuita, quien tras superar la fase previa quedó ad portas de una nueva victoria al caer ante la malaya Elsa Wan por 6-4 y 7-5.