Tres de las siete jugadoras colombianas que vieron acción hoy, cayeron por doble 0-6
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Cayó el telón de la primera ronda de la Magno Cup, torneo femenino de la categoría W15, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Bucaramanga. Un total de siete colombianas se encuentran instaladas en los octavos de final, las últimas en matricularse fueron María Paulina Pérez y Valeria Carreño.
Pérez, quien viene de representar a Colombia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y quien es la principal carta local, superó por 6-2 y 6-3 a la chilena Alessandra Cáceres tras una hora y 39 minutos de juego. Entre tanto, Carreño se quedó con el duelo de cafeteras la vencer por 7-5 y 6-1 a Manuela Gómez.
Las que no la pasaron bien fueron Ariella Burstein, Ana María Becerra y Daniela Carrillo, quienes cayeron por doble 0-6 con la neerlandesa Lexie Stevens, la peruana Romina Ccuno y la estadounidense Sofia Sewing, respectivamente. Entre tanto, Luciana Páez sucumbió por 2-6 y 0-6 con la brasileña Ana Candiotto.
Pérez y Carreño se unen a Antonia Samudio, Yuliana Monroy, María Camila Torres, Kelly Vargas y Valentina Mediorreal como las colombianas en la fase de las 16 mejores.
https://matchtenis.com/cinco-colombianas-a-la-segunda-ronda-del-magno-cup-w15-bucaramanga/
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]